Gesticol, visa colombiana, requisitos visa colombiana, Apostille de documentos, informacion de colombia para extranjeros, novedades de procesos de migracion colombia, Bogota, Colombia | FELICITA CANCILLERA COLOMBIANA A PUEBLO Y GOBIERNO EEUU POR ELECCIN
Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Síguenos en Instagram

NOTICIAS

FELICITA CANCILLERA COLOMBIANA A PUEBLO Y GOBIERNO EEUU POR ELECCIN

Bogotá, 9 nov (PL) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió hoy una declaración en la que felicita al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos por el espíritu democrático demostrado en las elecciones presidenciales.
 
El comunicado de la cancillería felicita a renglón seguido a nombre del Gobierno al candidato Republicano, Donald Trump, por su victoria en los comicios concluidos esta madrugada y le desea éxitos en las funciones que asumirá como nuevo inquilino de la Casa Blanca.
 
Bogotá expresa asimismo su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación que han tenido los dos países.
 
La relación estratégica entre Colombia y Estados Unidos cuenta con el respaldo bipartidista y se ha caracterizado por una exitosa cooperación, un profundo diálogo político, así como una agenda diversificada de impacto positivo para las dos naciones, indica el texto.
 
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, había hecho público horas antes en su cuenta de Twitter un mensaje en el que celebra el espíritu democrático de las elecciones estadounidense.
 
En el breve texto también felicitó al candidato republicano por su victoria en la contienda electoral.
 
Por su parte, el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, manejó a su vez que existe una relación bipartidista con Estados Unidos contra el crimen organizado y demás aspectos económicos y comerciales, en declaraciones que publica este miércoles Caracol Radio.
 
El exministro de Defensa colombiano explicó que independientemente de quien esté en la Casa Blanca o en el Congreso, Bogotá durante más de 15 años mantuvo una relación con Estados Unidos en torno al 'Plan Colombia' en materia de seguridad.
 
Con la administración de (Barack) Obama se pasó del 'Plan Colombia' al de 'Paz Colombia', con el respaldo de Capitolio en el tema de inversión en proyectos de desarrollo y desminado.
 
Pinzón comentó que en el caso colombiano 'conocemos más a Hillary Clinton -la ex Secretaria de Estado y candidata demócrata derrotada- por su gestión política, y en el caso de Donald Trump existen contactos con dirigentes republicanos próximos a nuestro país'.

Fuente: www.prensa-latina.cu