Novedades
Colombia recibió el mandato simbólico de trabajar por la paz en la ceremonia del 'Cambio de la Rosa de la Paz' en Guatemala

Colombia recibió el mandato simbólico de trabajar por la paz en la ceremonia del 'Cambio de la Rosa de la Paz' en Guatemala

Ciudad de Guatemala (sep. 19/16). El Gobierno de Guatemala rindió homenaje a Colombia designándola como país invitado para el 'Cambio de la Rosa de la Paz', ceremonia conmemorativa en la que el Embajador de Colombia, Carlos Manuel Pulido Collazos, recibió el mandato simbólico de trabajar por la paz de manera permanente.


La ceremonia, que se llevó a cabo en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, en el que se firmó el Acuerdo de Paz en Guatemala hace 20 años, el 29 de diciembre de 1996, estuvo encabezada por el Presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera, y la Secretaria de la Paz de la Presidencia de la República, Lourdes Xitumul; autoridades legislativas, el Nuevo Consejo de la Paz y los Gobernadores de los diferentes departamentos de Guatemala, quienes fueron designados Embajadores de la Paz.


De la misma manera, el Presidente de la República de Guatemala designó al Embajador de Colombia como Embajador de la Paz, y celebró la firma del Acuerdo final para la terminación del conflicto armado y la construcción de una paz estable y duradera.


El Presidente Morales agradeció a Colombia por toda la cooperación y acompañamiento brindado a Guatemala y aseguró que participará en la ceremonia de la firma del Acuerdo final el 26 de septiembre en Cartagena, no sólo por el cariño a una nación amiga y hermana, “sino por tratarse de una responsabilidad” para Guatemala. Asimismo, felicitó al Presidente Juan Manuel Santos por consolidar el mandato de paz en Colombia, a través de la firma de los acuerdos negociados, en espera de un mejor futuro para Colombia.


El Embajador de Colombia, por su parte, destacó el excelente nivel de las relaciones diplomáticas entre ambos países y resaltó la importancia de la experiencia de Guatemala en su proceso de paz, citando personalidades de la vida nacional guatemalteca, que han señalado que “es mejor una mala paz que una buena guerra”, o que es mejor “una paz ardua que una guerra fácil”.


Fuente:
Cancilleria.gov.co

Gesticol está presta a brindar asesoría y acompañamiento en este tema.

Compartir en sus redes sociales