Servicios

Apostille y Legalización

 

Ofrecemos Gestión de Apostille y/o Legalización de documentos colombianos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para que surtan efectos legales en el exterior.

 

Recuerde que todo documento que vaya para el exterior deberá ir apostillado y/o legalizado según corresponda.

 

El Apostille consiste en darle autenticidad y fe que es legítimo el documento fuente por el cual está apostillando.

 

Lo que se Apostilla es la firma del funcionario público que firmó el documento y que tiene su firma registrada en la base de datos de la Cancillería.

 

CONTÁCTENOS AHORA MISMO!

 

 

 


APOSTILLAMOS Y LEGALIZAMOS LOS SIGUIENTES TIPOS DE DOCUMENTOS COLOMBIANOS:

DOCUMENTOS DE CARACTER CIVIL:

Registros civiles expedidos por Notarías: Registros civiles de Nacimiento/Matrimonio, Registros Defunción

- Declaraciones Extraprocesos

- Escrituras Públicas

- Poderes/Autorizaciones

- Certificados de soltería

- Fotocopia de cédula de ciudadanía

- Fotocopia de cédula de extranjería

CONTÁCTENOS!


DOCUMENTOS DE CARACTER RELIGIOSO:

Documentos Eclesiásticos:

- Documentos expedidos por Arquidiocesis o Parroquias: Partidas de Matrimonio y Bautismo. Prerrequisito: debe tener la autenticación ante la Curia.

CONTÁCTENOS!


DOCUMENTOS DE EDUCACIÓN:

- Documentos de Educación Preescolar, basica primaria y secundaria: Certificados de estudio, notas y diplomas, actas de grado y constancias. Prerrequisito: se deben avalar ante la secretaria de educación de la ciudad o municipio que corresponda el establecimiento educativo.

- Documentos de Educación Superior: Certificados de estudio, notas y diplomas, actas de grado y constancias; certificado de existencia legal de la institución universitaria.

CONTÁCTENOS!


OTROS DOCUMENTOS:

- Apostillar/Legalizar Traducciones oficiales

- Certificados Judiciales o Penales colombianos: debe tener los datos personales registrados en la Policia Nacional. Requisito: fotocopia del pasaporte vigente

- Pasaporte Electrónico: debe estar vigente

- Certificados Médicos: debe tener el aval en la Secretaría de Salud del profesional que lo firma

- Cartas o Certificados de Residencia: debe tener el aval del Alcalde o funcionario delegado

- Certificado de venta libre INVIMA

- Documentos firmados por el Consul Colombiano

- Otros documentos firmados por personas naturales o jurídicas (Privados): Estos documentos son suscritos por particulares, por lo tanto,  la firma que suscribe el documento debe estar registrada en una notaría o debe hacerse la presentación personal. La firma que se apostilla o legaliza es la del notario público lo cual debe estar en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

¡CONTÁCTENOS!


 

RECOMENDACIONES PARA ANTES DE APOSTILLAR / LEGALIZAR:

- Al momento de solicitar o autenticar un documento ante Notaría es importante mencionar ante la Notaría que va Apostillar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, para que de ese modo el Notario(a) firme con las mismas caracteristicas como tiene registrada su firma en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

 


¿QUE ES APOSTILLE?

La apostilla es la legalización de la firma de un funcionario público en ejercicio de sus funciones cuya firma deberá estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se apostilla la firma del funcionario público impuesta en el documento mas no se certifica ni revisa su contenido. Un documento se debe apostillar cuando el país en el cual surtirá efectos es parte de la Convención sobre la Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros de la Haya de 1961. 
 
La apostilla también podrá imponerse sobre documento privado. La firma del documento privado deberá ser reconocida por notario público, la firma de éste último deberá estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
 
¿QUE ES LEGALIZACIÓN?
 
La legalización consiste en reconocer la firma de funcionario público en ejercicio de sus funciones previo registro en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores para que el documento sea válido en otro país. Se legaliza la firma del funcionario público impuesta en el documento, más no se certifica ni revisa su contenido. Un documento se debe legalizar cuando el país en el cual surtirá efectos no hace parte de la Convención sobre la Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros de la Haya de 1961.

Gesticol está presta a brindar asesoría y acompañamiento en este tema.

Compartir en sus redes sociales