Servicios

Cédula de Extranjería

El requisito para obtener CÉDULA DE EXTRANJERÍA es la VISA COLOMBIANA, en GESTICOL gestionamos su VISA COLOMBIANA para que pueda obtener CÉDULA DE EXTANJERÍA. Adicional a eso nos encargamos de alistar y organizar los demás documentos necesarios para que su trámite de cédula de extranjería sea facil y cómodo realizandolo antes del plazo límite.

El plazo legal establecido, para registrar la visa y solicitar la CÉDULA DE EXTRANJERÍA ante Migración Colombia es de 15 DÍAS CALENDARIO a partir de la fecha de expedición de su Visa Colombiana.

Si desea conocer información relacionada con la VISA COLOMBIANA de click aquí. o CONTÁCTENOS!

 


¿QUE ES LA CEDULA DE EXTRANJERÍA?

Es el documento de indentificación del ciudadano extranjero en el territorio nacional colombiano, lo cual le permitirá aperturar una cuenta bancaria, atencion a salud, licencia de conducción etc. La única entidad expedidora de Cédula de Extranjería es Migración Colombia.


¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER CEDULA DE EXTRANJERÍA?

1. Tener cita previa por la pagina web de Migración Colombia.

2. Tener Pasaporte original y VISA COLOMBIANA vigente, si no la tiene, nosotros se la gestionamos. Contáctanos!! 

3. Fotocopia del pasaporte y de la visa vigente

4. Derechos a pagar año 2021 $206.000 COP. Forma de pago con tarjeta débito o crédito para Medellín; si va a pagar en efectivo Migración Colombia le indicará el banco correspondiente para realizar el pago.

5.Diligenciar formulario único de trámites (FUT) por la página web de Migración Colombia


¿CUAL ES LA VIGENCIA DE LA CÉDULA DE EXTRANJERÍA?

La vigencia de la Cedula de Extranjería será por el mismo término de vigencia de la visa colombiana vigente.

Si su Cedula de Extranjería está proximo a vencerse, debe renovar como primer lugar la visa colombiana, se recomienda renovar 30 días antes de su  vencimiento. Si la renovación de la visa la realiza después del vencimiento y se encuentra en Colombia, las autoridades migratorias de Colombia podrá multarlo o sancionarlo y perderá la antigüedad de la visa. Contáctenos para asesorarlo

 

*Tenga en cuenta que la anterior comunicación es de caracter estrictamente informativo y está sujeta a cambios sin previo aviso por la Autoridad competente de Migración Colombia.


 

Gesticol está presta a brindar asesoría y acompañamiento en este tema.

Compartir en sus redes sociales