Novedades
Entrará en vigor la incorporación de Brasil a la convención de la haya  sobre legalización de documentos públicos

Entrará en vigor la incorporación de Brasil a la convención de la haya sobre legalización de documentos públicos

A PARTIR DEL 14 DE AGOSTO DE 2016, entrará en vigor la incorporación del Brasil a la Convención de la Haya sobre Legalización de Documentos Públicos, eximiendo la intervención consular de Brasil y Colombia en el procedimiento de legalización de documentos, el cual pasará a funcionar de la siguiente manera:
 
Para que tengan validez en Colombia, documentos emitidos por autoridades brasileñas deberán contar con apenas la “Apostilla” emitida por el Cartorio habilitado (notaría). La lista de "cartórios" habilitados para “apostillar” documentos está disponible en el siguiente link:  http://www.cnj.jus.br/poder-judiciario/relacoes-internacionais/convencao-da-apostila-da-haia/2016-08-04-14-28-45
 
Para que tengan validez en Brasil,documentos emitidos por autoridades colombianas deberán contar apenas con la “Apostilla” emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano. Orientación sobre el proceso está disponible en el siguiente link de la página de la Cancillería colombiana: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/apostilla_legalizacion. A partir del 14/08, los documentos emitidos en Colombia deberán contar con la “APOSTILLA” emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, no más con la etiqueta de legalización puesta por aquella entidad. 
 
A PARTIR DEL 14/08, ESTA EMBAJADA ESTARÁ IMPOSIBILITADA DE LEGALIZAR DOCUMENTOS COLOMBIANOS, aun cuando contengan la etiqueta de legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.
 
Los documentos extranjeros legalizados antes del 14 de agosto de 2016, por Embajadas o Representaciones Consulares brasileñas en países partes de la Convención de la Apostilla, serán aceptados en Brasil hasta el 14 de febrero de 2017.

Fuente:
bogota.itamaraty.gov.br

Gesticol está presta a brindar asesoría y acompañamiento en este tema.

Compartir en sus redes sociales