Novedades
La Torre de la libertad de Miami, el Times Square en Nueva York y la Torre de Calgary fueron puntos de encuentro para seguir la firma del acuerdo final de paz de Colombia

La Torre de la libertad de Miami, el Times Square en Nueva York y la Torre de Calgary fueron puntos de encuentro para seguir la firma del acuerdo final de paz de Colombia

Bogotá (sep. 27/16). Dos de los lugares más emblemáticas de los Estados Unidos, la Torre de la libertad (Freedom Tower) de Miami y las pantallas en el Times Square en Nueva York fueron el punto de encuentro para seguir el momento histórico de Colombia, con motivo de la firma del acuerdo final de paz que se realizó en Cartagena.


El Consulado de Colombia en Nueva York convocó a los connacionales residentes en el área a reunirse para el momento de la firma del Acuerdo de paz frente a las pantallas de Thompson Reuters, en Times Square. Al lugar acudieron cientos de colombianos vestidos de blanco y con globos alusivos a la paz, con banderas simbólicas y entonando el himno nacional celebraron y manifestaron su optimismo ante el gran momento histórico.


Gracias a la gestión de la Cónsul General de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, los colombianos tuvieron la oportunidad de ver durante media hora mensajes de Colombia en las pantallas de Reuters, en la zona más emblemática de la ciudad. Además, en coordinación con el Cardenal Timothy M. Dolan, las iglesias de Nueva York replicaron sus campanas a las 6:15 p.m., con ocasión a la firma del Acuerdo de paz.


Mientras en Miami la Torre de la libertad se vistió con el amarillo, azul y rojo, colores del pabellón nacional, para acompañar a los colombianos en la firma del acuerdo final de paz.
El edificio histórico de Miami en el 600 del Boulevard Biscayne y que pertenece al registro nacional de lugares históricos fue construido en 1925 como sede central del diario News & Metropolis (posteriormente el Miami News) en estilo mediterráneo español.


Al otro lado del planeta, la Torre de Calgary tambien se ilumina con la tricolor nacional por la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la construcción de una Paz estable y duradera.


Fuente:
Cancilleria.gov.co

Gesticol está presta a brindar asesoría y acompañamiento en este tema.

Compartir en sus redes sociales